septiembre 22, 2021

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Con motivo de la reforma publicada en el Diario Oficial de la Federación el día 23 de abril de 2021 en materia de subcontratación y con la modificación al artículo 108 del Código Fiscal Federal, se estableció como defraudación fiscal, calificada como delito penal, la utilización de esquemas simulados de prestación de servicios especializados, ejecución de obras especializadas o realizar la subcontratación de personal.

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Se prevé que algunos contribuyentes, ante la necesidad de continuar diseñando esquemas de evasión fiscal, puedan utilizar este nuevo régimen de confianza para ocultar relaciones laborales.
Las autoridades a través de la exposición de motivos han manifestado que ??? ??????????? ?? ?? ????? ?? ?????????? ??? ??????́?? ????????? ? ???? ????? ??́????? ?????? y así mismo establecen que la propuesta también incluiría adicionar en el citado artículo 108 del Código Fiscal de la Federación como calificativa del delito de defraudación fiscal, o su equiparable, ? ????? ?????? ?? ?????????́? ?? ????????? ????????????? ?????????????? ?????????? ???? ????? ??́????? ?????? ??? ?? ?????́???? ?? ??????? ??? ???????́? ???????.

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Una EMPRESA actualmente (2021) que le paga a un trabajador con puesto de GERENTE un sueldo neto de $80,000.00 pesos mensuales. Este salario causa impuestos y contribuciones de seguridad social, aproximadamente, de $40,000.00 pesos mensuales, por lo que los ?????? ??????? ?? ???????? ??? ?? $???,???.?? pesos (suma de sueldo e impuestos) para la EMPRESA. (Es un ejemplo muy cercano a la realidad).
Ahora, para el ejercicio 2022, ?? ??????? ?? ??????? ? ?? trabajador con puesto de GERENTE ??????? ??? ??????? ? ???????? ? ?????́? ?? ??? ???????, como si estos fueran parte de sus servicios independientes pero no subordinados y, para ello, el gerente se da de alta ante el SAT en el nuevo Régimen Simplificado de Confianza como un profesionista que presta servicios independientes y emite facturas a la EMPRESA con la finalidad de que la EMPRESA se ahorre impuestos y contribuciones.
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En el nuevo régimen propuesto para 2022, la tasa máxima de ISR sería de un 2.5% por lo que existe un ahorro significativo entre un 2.5% a un 50% (aproximadamente) que causaba anteriormente como trabajador entre impuestos federales, estatales y contribuciones de seguridad social.
Esto es una simulación de servicios con el objetivo de ocultar relaciones laborales y evadir impuestos.

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Práctica Legal Y Fiscal

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