Se aprueba prórroga de un mes más para cumplir con la reforma en materia de subcontratación laboral / outsourcing.
Aquellos contribuyentes obligados en cumplir con dicha reforma tendrán hasta el 1 de septiembre para completar el registro ante el REPSE de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social así como también cumplir en materia fiscal en términos del Código Fiscal de la Federación, Impuesto Sobre la Renta e Impuesto al Valor Agregado respecto a efectos fiscales de deducción para efectos de ISR y acreditamiento de IVA así como en proporcionar información al contratante relativa a:
• Copia de comprobantes fiscales por concepto de pago de salarios de los trabajadores con los que se haya prestado el servicio o ejecutado la obra especializada correspondiente.
• Recibo de pago expedido por institución bancaria por la declaración del entero de las retenciones de impuestos efectuadas a dichos trabajadores
• Recibo de pago de las cuotas obrero patronales al IMSS así como el pago de las aportaciones al INFONAVIT. (El contratista está obligado a proporcionar toda esta información al contratante.)
• Copia del registro ante la STPS
• Copia de la declaración del IVA con su respectivo acuse de pago del IVA al SAT a más tardar el día último del mes siguiente al que corresponda el pago. En caso de que el contratante no obtenga dicha copia, no podrá acreditar el IVA pagado al contratista y se deberá autocorregir disminuyendo dicho IVA acreditable mediante declaración complementaria y en su caso, pagarlo al SAT.
Por otro lado, dentro del mismo plazo, también se deberán transferir los trabajadores que se encuentran en régimen de subcontratación hacia el contribuyente/patrón beneficiario real así como dar de baja registros patronales por clase para unificarlo.
También se prorroga el plazo para:
• Proporcionar información a que se refieren las fracciones I y II del artículo 15 A de la Ley del Seguro Social relativa a contratos y copia del registro en el padrón de la STPS.
• Sustitución patronal reconociendo derechos laborales, incluyendo antigüedad de los mismos y los riesgos de trabajo terminados, ante las instancias legales correspondientes.