SE REALIZARÁN PRUEBAS MASIVAS PARA DETECCIÓN DE CASOS DE COVID-19 EN EMPRESAS EN NUEVO LEÓN
Considerando las afectaciones que han surgido a lo largo del año para las empresas por motivo del COVID-19, en Nuevo León el Gobierno del Estado realizará pruebas masivas de detección de casos para impulsar la reactivación económica y prevenir brotes en empresas, de ser así Nuevo León sería el primer estado de la República Mexicana en realizar este tipo de pruebas.
El Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, explicó que se trata de pruebas PCR (Reacción en Cadena de la Polimersa) por secuenciación, las cuales permiten analizar a grupos de personas de manera simultánea, así como también se realizarán pruebas serológicas (pruebas de sangre para detectar la presencia de anticuerpos), las cuales ayudarán a ubicar a quiénes ya han tenido la enfermedad, esto al detectar anticuerpos IgG (La inmunoglobulina G es una de las cinco clases de anticuerpos humorales producidos por el organismo) contra el virus.
De la O Cavazos detalló que, para acceder al servicio, las empresas deberán hacer la solicitud a la dependencia estatal, quien brindará el servicio y dará los resultados en un plazo de 24 a 72 horas.
Las pruebas tendrán un costo de 500 pesos en el caso de las serológicas y 6,600 pesos las pruebas de secuenciación para 10 empleados. El costo será absorbido por las empresas.
«Las pruebas son una herramienta muy segura para la reapertura económica, son herramientas que nos van a ayudar a impulsar la economía y las podemos dividir en pruebas agrupadas o por secuenciación y pruebas serológicas que son pruebas de sangre», indicó el funcionario estatal.
Con esta estrategia, dijo, “se busca reducir el tiempo de la recuperación económica y evitar el escenario más pesimista, que pronostica una recuperación hasta el 2022.”
Fuente: BOLETÍN, PRENSA GOBIERNO DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN 18 DE AGOSTO DEL 2020.
Atentamente,
Práctica Legal y Fiscal, S.C.